Podemos definir Eurométodo como una metodología para la adquisición de sistemas de información y servicios relacionados, desarrollada en el marco de un proyecto de instituciones europeas bajo supervisión de la Comisión Europea. Se trata de una metodología de carácter público que puede utilizarse libremente. Sus características de diseño permiten su utilización tanto en el ámbito público como en el privado.
• Como marco metodológico proporciona un conjunto de conceptos y una terminología, que aporta las siguientes ventajas:
- Mejorar la relación cliente-proveedor: Los conceptos y la terminología de Eurométodo se han diseñado para facilitar el entendimiento mutuo entre el cliente, el proveedor.
- Armonizar los métodos: para lo que existen diccionarios puente entre los distintos métodos y Eurométodo.
• Como método sirve para definir, planificar y ejecutar la adquisición de un sistema de información y los servicios relacionados. Esto aporta las siguientes ventajas: Permite gestionar y valorar la situación del problema y los riesgos asociados.
- Poder expresar los requisitos del sistema con mayor claridad.
- Valorar mejor el objetivo de la adquisición.
- Determinar mejor la estrategia de adquisición, en función de la situación específica del problema a resolver.
- Mejorar el "plan de entregas" del sistema software, el aspecto más relevante de las relaciones cliente-proveedor a nivel contractual.
Eurométodo es compatible con las técnicas estructuradas, los modelos orientados a objetos y está abierto a cualquier evolución que estos enfoques u otros puedan experimentar en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario